lunes, 26 de noviembre de 2007

Mis clases de lectura musical- Video 1º Grado


Luego de revisar nuestro contenido correspondiente al capitulo I surge la interrogante ¿Cómo se logra a través del aprendizaje musical, todo lo mencionado anteriormente? ¿Por qué debe comenzarse temprano este aprendizaje? ¿Qué le aporta realmente a la vida de un ser humano, recibir formación musical?
Bien puede decirse que cualquier disciplina que se emprenda con seriedad, contribuye a la formación como seres humanos. Pero ¿qué hay en el aprendizaje musical, que parece reunir características de una formación integral? Y la pregunta clave: ¿Por qué los niños deben aprender música? No es sólo la competencia en la disciplina, es ante todo, la búsqueda de un mejor ser humano que explora todas sus capacidades. Así que se puede partir de algunos principios sobre los cuales se sustentan las hipótesis anteriores:
1. La teoría de las inteligencias múltiples. Gardner presenta una definición de inteligencia como “la capacidad que tiene un individuo de resolver problemas, o de crear productos que sean valiosos en uno o más ambientes culturales”. De manera que las inteligencias específicas o dominios cognoscitivos-adaptativos particulares tales como las habilidades visoespaciales, dependen de múltiples factores que pueden concentrarse en tres grupos:

a. Factores genéticos.
b. Factores ambientales.
c. Factores relacionados con la integridad cerebral
.

Antes de continuar con la parte específicamente didáctica se puede apreciar en este video, una clase correspondiente al 1er Grado C,en la cual a través de diversos medios motivacionales (juegos interactivos,uso de los colores y altura de sonidos) se induce al niño (a) a interiorizar las melodías por medio de la lectura,la cual en si se representa en la pizarra con un solfeo básico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lalectura musical me pareco un poco dificil pero con la pactica se me hiso facil y asi tambien pude tocarlo en la guitarra

Sara Lujàn

www.saralujan.blogspot.com

nicole dijo...

me parece facil x q es fcíl real mente y si practicas y practicas te saldra cada vez mejor
nicole acosta

paola dijo...

hola profe! a mi me parecio dificil al principio porque cuando te tienes que aprender todas las posiciones de las notas y tocarlas pero cuando me lo aprendi me parecio facil


Chau profe! y gracias por todo

paola reyna 5A

paola dijo...

hola profe me gusto que nos enceñaras esto porquepodemos hacer mucica

paola reyna 5a

Anónimo dijo...

la lectura musical fue divertida pero un poco dificil se poco pero ya aprendi mas o menos pero este año me gusto mucho

Anónimo dijo...

la lectura musical me parecio un poco dificil pero con la practica aprendi. El profe es muy bueno y graciosos mey cae bien. este año me diverti.

Ariana ainzuain

Anónimo dijo...

la lectura musical me paresio un poco aburrido pero al final me paresio divertido porque entendi que la diversion te ayuda a mejorar.Ahora toco el violín.


Alessandra Jimena Santamaria Torres

Anónimo dijo...

a mi me parecio muy divertido la clase este año por que me diverti mucho en el conjunto instrumental tambien me sorprendio la facilidad cual aprendieron mis amigos y yo.

ramiro león